Dos hombres a bordo de una moto balearon una farmacia de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. Efectuaron al menos 14 disparos en el frente del comercio y dejaron una nota amenazante. El hecho ocurrió en Ayacucho al 6100, en la zona sur de la localidad santafesina.
Uno de los individuos, descripto como un joven de aproximadamente 20 años, bajó del vehículo y, sin mediar palabra alguna, lanzó una ráfaga de disparos.
La fachada y el interior quedó marcado con una decena de impactos. La policía encontró catorce vainas servidas en la escena del crimen. A su vez, los agresores dejaron una nota con un mensaje: "Pagá".
Te puede interesar
Un vecino alertó a las autoridades policiales, quienes rápidamente acudieron al lugar. Testigos indicaron que los dos individuos escaparon en dirección al centro de la ciudad tras consumar el tiroteo y la amenaza.
Rosario narco: una seguidilla de casos brutales que llevó a romper el silencio hasta al Papa
Rosario sigue siendo epicentro de reiterados ataques. En las últimas semanas, no sólo la familia de Ángel Di María sufrió amenazas con una nota arrojada en la puerta del country donde viven, sino que un playero perdió la vida al recibir un disparo mortal en su cabeza sin mediar palabra con el agresor, que sería nada menos que un adolescente de 15 años.
Incluso el Papa Francisco se refirió a la escalada de violencia. Alertó que "sin complicidades del poder político, policial, judicial, económico y financiero no sería posible llegar a la situación en la que se encuentra la ciudad".
Previamente, chóferes de colectivos y un taxista fueron asesinados en una cruzada narco contra el nuevo gobernador provincial, Maximiliano Pullaro, quien prometió luchar contra el crimen organizado.