Arabian Food cumple una década ofreciendo delicias árabes a los mendocinos
Publicidad

23° Mendoza

Viernes, octubre 04, 2024

19° Mendoza

Viernes, octubre 04, 2024

PUBLICIDAD

Arabian Food cumple una década ofreciendo delicias árabes a los mendocinos

La Casa Central de Arabian Food permanece en la Casona de Calle Mitre y se sumó la sucursal de Planta Uno.

Redacción
04/10/2024 10:06

Arabian Food comienza los festejos de sus 10 años el próximo viernes en la edición primavera de Paseo Peatonal Mitre. Una oportunidad para vivir la fiesta árabe por dentro y disfrutar de todos los encantados de esta milenaria cultura.

Arabian Food nació en octubre del 2014 bajo la impronta de Samir y Farid Massud, dos hermanos jóvenes emprendedores de familia sirio libanesa que amaban su cultura heredada y quisieron contagiar a los mendocinos. La propuesta se popularizó a través del primer food truck de Mendoza, un formato original para esos tiempos. Años más tarde, ese concepto lideró la Asociación de Gastronomía Móvil de Mendoza (AMEGAM) y generó en el publico mendocino una gran atracción por disfrutar de la comida callejera.

Sin embargo, Arabian Food no solo se convirtió en el mejor restaurante de gastronomía móvil, sino también el único en ofrecer en un plato, el bagaje cultural de los pueblos árabes con sus sabores, sus costumbres, sus trajes, sus colores, aromas e idioma. El encanto de esa cultura milenaria y la raíz inminente de tantos hijos de inmigrantes que encontraron recuerdos antepasados en detalles se sumaron al palpitar de los mendocinos en la calle para encontrar un lugar estable donde disfrutar del mundo árabe. Arabian Food abrió su primer local en calle Colón y unos años más tarde, el destino los llevó a la casona de calle Mitre donde la cultura sirio libanesa había forjado cimientos con sus primeros inmigrantes. Las paredes aun destilaban aroma a narguiles cuando desembarca Arabian Food para abrir un micro mundo a la ancestral cultura.

Hoy, la Casa Central de Arabian Food permanece en la Casona de Calle Mitre y se sumó la sucursal de Planta Uno a la empresa que en el camino además logró generar una industria de productos árabes congelados, franquicias de sus marcas y más de 9 foodtrucks en las calles de Mendoza.

Hay motivos para celebrar. A partir de octubre comienzan los festejos para compartir con los mendocinos la pasión por la cultura árabe. "El viernes 4 a partir de las 19 horas, será el puntapié inicial. Intervenimos el frente de nuestra casona de Calle Mitre y extendemos el festejo al boulevard junto a la Municipal de Ciudad de Mendoza para invitar a los mendocinos a disfrutar del mundo árabe con gastronomía, dulces, danzas típicas, narguiles y la esencia de beduina. La comuna dispuso la peatonalización de esta avenida entre Espejo y Gutiérrez y los food trucks amigos se suman a la celebración. Una fiesta para compartir con todos los mendocinos con entrada libre y gratuita", explicaron los responsables del local.