Se trata deAuravant, que tuvo su stand exclusivo en el regreso a la edición presencial de la feria, y que recibió visitas de una gran cantidad de compañías europeas que apuntan a eficientizar su trabajo a través de la digitalización con un modelo 100% nacional.
Es que en el viejo continente las plataformas más utilizadas son las de gestión, y es por eso que se destacó el fuerte interés de empresas de riego y especialistas en algoritmos de seguimientos de cultivos específicos tales como olivar, almendro y vid, que buscan integrarse en Auravant.
“Vemos que se empieza a hablar de agricultura de precisión en cultivos intensivos para ahorrar agua y energía”, resaltó Fernando Calo, CMO de Auravant.
Calo hizo hincapié en la sustentabilidad como uno de los pilares de la plataforma, algo que en Europa reconocen. “Nos sorprendió el nivel de consultas para integrar Auravant en distintos desarrollos internacionales. Estamos exportando conocimiento argentino”, expresó.
La plataforma ya cuenta con 7 millones de hectáreas monitoreadas en más de 70 países, y su facilidad de uso y simplicidad permite medir o anticipar resultados y compartirlos. En Europa, se distingue por la integración de herramientas de modelos agronómicos y sensórica para cultivos leñosos. Entre sus beneficios se destacan la toma de decisiones objetivas, ahorro de tiempo, optimización de recursos y reducción del impacto ambiental.
Durante la feria, la compañía recibió a clientes locales como Fertinagro y Tepro, a sus partners Metos y Greenfield y a potenciales integradores.
En junio pasado, Auravant cerró una ronda de inversión de 1,6 millones de euros, encabezada por GoHub Ventures, el fondo de corporate venturing de Global Omnium, con la participación de inversores como The Yield Lab Latam y Europa, Kamay Ventures, Addendum Capital, Latam Angels y business angels de la red de inversores de antiguos alumnos a título individual de Harvard Business School en España.