El gobernador de la provincia rusa de Lipetsk dijo que el grupo mercenario Wagner ha entrado en la región, según informa la agencia de noticias AP.
Mercenarios amotinados de Wagner “atravesaban” la región de Lipetsk, a unos 400 kilómetros al sur de Moscú, tras prometer derrocar a la cúpula militar rusa.
Te puede interesar
“Los mercernarios del grupo mercenario Wagner se desplazan por el territorio de la región de Lipetsk”, ha declarado el gobernador Igor Artamonov en Telegram. “Les recuerdo que se recomienda encarecidamente a los residentes que no salgan de sus casas ni hagan viajes en ningún medio de transporte”.
Los vehículos circulan por autopistas federales y parecen estar evitando los centros de las ciudades, muchos de los cuales han sido fortificados por guarniciones militares locales.
Te puede interesar
Un video publicado en las redes sociales el sábado y verificado por el New York Times muestra una columna de vehículos militares que se cree que son leales a Wagner cerca de la ciudad de Elets en Lipetsk, a unas 250 millas al sur de Moscú.
Pero no hubo informes de que los rebeldes encontraran resistencia sustancial en la carretera.