El Gobierno de Mendoza presentó en la noche del viernes la “vedette” cultural para las vacaciones de invierno en la Provincia: el espectáculo de mapping “Seamos Libres” en el Cerro de La Gloria, que se podrá disfrutar los días jueves, viernes y sábados de julio (en dos horarios: 18.30 y 20).
Será una de las atracciones para mendocinos/as y turistas, que se espera lleguen en grandes volúmenes en las próximas semanas.
"Seamos Libres", el espectáculo de mapping que sorprenderá al turismo y mendocinos en las vaciones de invierno en Mendoza
Según el Gobernador Suárez tras presenciar, junto a miembros de su gabinete, el show de luces y sonidos que repasa la gesta sanmartiniana a través de un novedoso sistema. “Esperamos una ocupación hotelera total, que se traduce como trabajo y crecimiento”, celebró el mandatario.
La ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, brindó más detalles de las estadísticas que maneja esa cartera. Reveló que el Observatorio del Turismo proyecta reservas hoteleras por un 81% para la primera semana de receso, que comenzará el lunes. En diálogo con Sitio Andino, indicó que en los siete días iniciales se consagrará el turismo interno, es decir, “mendocinos que recorren la Provincia”.
No obstante, el “fuerte” de la temporada se espera para la semana del 18 al 24 de julio, que es cuando los destinos emisores más relevantes de la Argentina (CABA, provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe) celebran sus vacaciones estivales. “Es el periodo de mayor registro, que se consolidará seguramente en ocupación total con el correr de los días”, informó.
Nora Vicario, ministra de Cultura y Turismo de Mendoza
Por su parte, Marcelo Montenegro -presidente del Ente Mendoza Turismo (Emetur)- hizo hincapié que este año las confirmaciones de los visitantes se concretarán “sobre la hora” a raíz de la incertidumbre que generan los vaivenes económicos que atraviesa el país, reforzados en el último tiempo por la crisis política generada tras la salida del exministro Martín Guzmán.
Ambos funcionarios ponderaron la oferta turística y cultural que presenta el destino Mendoza para las vacaciones de invierno: “Naturaleza, enoturismo, circuitos turísticos, turismo aventura, la nieve, alta montaña y una agenda cultural muy completa que coordinamos con todos los municipios”.