Una nevada de 28 horas continuas de nieve cayó en las últimas horas al sur de Mendoza, en Malargüe, y dejó a los vehículos cubiertos por la nieve en el Valle de Las Leñas, con la contrapartida de que la zona quedó en "óptimas condiciones" para que la temporada de esquí se pueda prolongar hasta los primeros días de octubre.
Desde Vialidad Provincial se informó esta mañana que la ruta al centro de esquí está transitable hasta Los Molles, con precaución y uso obligatorio de cadenas"; en tanto que el tramo Los Molles a Las Leñas, donde los vehículos quedaron prácticamente bajo la nieve, "está inhabilitado para vehículos de gran porte y los vehículos livianos con uso obligatorio de cadenas".
Por la inclemencia, se sugiere no viajar hasta tanto mejoren las condiciones.
En tanto, el reporte oficial desde el Centro de Frontera Pehuenche, paso internacional que une el sur mendocino con Chile, que se encuentra cerrado desde hace casi dos meses, informó hoy que la ruta Nacional 145 está habilitada con precaución hasta Paraje Las Loicas", en Malargüe, casi al límite con Chile.
Otro de los pasos que van desde Mendoza hacia Chile que continuaba hoy cerrado era el Cristo Redentor (Paso Internacional Los Libertadores) "debido a las malas condiciones meteorológicas en la zona, que impiden un tránsito seguro en la zona".
En ese sentido, se consignó que esta mañana se trabajaba junto a Vialidad Nacional en el "despeje de rutas en la zona del Puente del Inca".
Por su parte, Marcelo Rivarola, desde la dirección de Turismo de Malargüe, se mostró confiado en que las "28 horas continuas de nieve caída desde el sábado adelanten la posibilidad de que al menos hasta el feriado del 17 de octubre el centro de esquí esté a pleno".
Aunque no hubo aún comunicación oficial, fuentes del sector turístico de Malargüe adelantan y ansían que la temporada se extienda más allá de los primeros días de octubre, como era lo esperado.