Un emprendimiento de Godoy Cruz ganó un premio por su impronta sustentable.
Se trata de Verna, que se dedica al supra reciclaje de RAEES de difícil recuperación. Por ejemplo, de dvd, cd, casetes, disquetes, entre otras cosas.
Específicamente, la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) seleccionó al proyecto, el único de Mendoza, que recibirá financiamiento.
Te puede interesar
Desde Verna, Antonella Blotta, contó que invertirán en maquinaria para reciclaje plástico, consultoría técnica y ambiental y acciones de marketing.
La propuesta apunta a la elaboración de productos de ecodiseño a partir de la selección y recuperación de descartes plásticos.
“La idea es crecer, ampliar la capacidad productiva, contratar gente“, contó la joven emprendedora.
Además, explicó que este reconocimiento “es una oportunidad enorme y una gran responsabilidad”.
Asimismo, aclaró que “también es un empujón enorme y una afirmación de que este es el camino”.
Después de un exhaustivo proceso, la RAMCC eligió a la pyme godoicruceña, que crea joyería, accesorios, agendas, regalos empresariales y diseños personalizados.
Entonces, transforman residuos en productos con valor agregado, ecoamigables y originales.
La promoción de empleos verdes está orientada a la reconversión productiva sostenible de uno o más emprendimientos verdes vinculados a partir de un plan de acción integral.
Durante diciembre, Tadeo García Zalazar junto al equipo técnico de la Red, visitó la empresa y destacó la “conciencia ambiental” en los procesos productivos.
Finalmente, el Intendente invitó a “apoyar las iniciativas locales”.