El Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE comunicó que, por medio de las resoluciones 568 y 56, la Dirección General de Escuelas autoriza el inicio del proceso de subasta pública con modalidad electrónica y a través del portal Manucha Subastas (https://manuchasubastas.com.ar/) de dos propiedades cuya ganancia serán en beneficio concreto para la educación estatal de la provincia.
Recordemos que la Legislatura provincial sancionó una ley que permite que todos los inmuebles que se encuentren en situación de herencia vacante o propiedades consideradas por la Justicia fruto de la corrupción sean subastados por medio de un Fondo de Educación Permanente, con el fin de que la recaudación sea utilizada en infraestructura educativa y otras acciones de mejora del sistema educativo.
Una de las propiedades está ubicada en la calle Ameghino 725 de Ciudad, la cual ya se encuentra publicada; y la otra, en General José Artigas 57 de Godoy Cruz, que será difundida en los próximos días.
El resto de las propiedades que se subastarán continúan con los procesos necesarios y legales.
La ley sancionada creó un Fondo Escolar Permanente, el cual se encuentra establecido en el artículo 212 inciso 11 de la Constitución de la Provincia de Mendoza. Esta iniciativa, que fue enviada por el Poder Ejecutivo para fortalecer el financiamiento del sistema educativo, tiene como finalidad principal que se destinen a la Dirección General de Escuelas las “herencias vacantes”.
También quedó establecido que la DGE deberá destinar los fondos obtenidos a la realización de obras relacionadas con la infraestructura y equipamiento escolar y mantenimiento que ayuden a mejorar la calidad educativa del sistema escolar.
El proceso de subasta es abierto, participativo y transparente y todos los ciudadanos pueden participar.