Bajo el lema “Todos llamados por San Cayetano, celebramos al Señor”, con organización de la Municipalidad de Junín y la comunidad de la Parroquia Nuestra Señora del Santísimo Rosario, en la Capilla de San Cayetano, en la localidad de Orfila, se celebró una de las fiestas patronales más icónicas, donde una multitud de fieles participó durante la jornada.
En el cierre de los festejos preparados, el Obispo Monseñor Marcelo Colombo encabezó la misa central, acompañado del cura párroco Matías Brain, y luego se realizó la tradicional procesión de antorchas. También participaron Mario Abed, intendente de Junín; Ricardo Morcos, presidente del Honorable Concejo Deliberante; Mario Ana, senador provincial; Ariel Ortiz, secretario de Gobierno; Jorge Sosa, secretario de Obras; Luis Maíz, secretario de Servicios Públicos; Liz Villegas, reina departamental de la Vendimia; concejales y funcionarios del ejecutivo departamental.
Te puede interesar
Luego de la celebración de la palabra, el Arzobispo leyó una Resolución, donde “se eleva a Santuario Arquidiocesano el hasta ahora Santuario Regional San Cayetano de Molino Orfila”, además de confirmar a Brain como Rector del Santuario, mientras dure su misión en la Iglesia de Junín, asumiendo su misión pastoral de esta comunidad”.
En el cierre de las actividades, la Banda de la Policía de Mendoza le puso calor a una noche especial en el departamento.
Desde muy temprano, el lugar se convirtió en un lugar de permanente peregrinaje para quienes piden trabajo o simplemente buscan agradecer.
La celebración inició el miércoles pasado, con la realización de la novena, con misas que tuvieron distintas dedicatorias.