La Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza (Aprocam) continúa ejerciendo presión debido a la prolongada clausura del Paso Cristo Redentor. Enfatizan que los camiones inmovilizados han acumulado pérdidas de alrededor de 19 millones de dólares y retienen mercancía valorada en unos 100 millones de dólares.
Además reconocen que el cierre se debe a las malas condiciones meteorológicas que hay en la Alta Montaña, sin embargo critican a quienes se encargan de gestionar el Paso Internacional. En el comunicado, APROCAM afirma que "Hasta la fecha de hoy (miércoles 6), estimamos que las pérdidas rondan los 19 millones de dólares. El costo diario de un camión, que incluye el salario del conductor, gastos de viaje, seguros y otros elementos, se estima en 250 dólares".
Te puede interesar
y confesaron que "multiplicando este valor por los 4.000 camiones varados en la alta montaña a la espera de cruzar a Chile, resulta en un total de 1 millón de dólares, y al extenderlo por los 19 días que el Paso Cristo Redentor ha permanecido cerrado, llegamos a una pérdida de aproximadamente 19 millones de dólares".
Mientras que para finalizar, agregaron: "Si realizamos la misma cuenta pero teniendo como objeto a las cargas, el costo de las mismas es de aproximadamente U$S 25.000, y sumando los días que se acumulan tenemos un valor de U$S 100 millones en mercadería estancada".
Te puede interesar