Padres de pequeños que padecen labio leporino y necesitan ser operados protestaron frente al Hospital Pediátrico Humberto Notti debido a que se pospusieron las cirugías. Al respecto el director del nosocomio señaló que debido al conflicto con los profesionales de la salud pasaron de tener ocho quirófanos en funcionamiento a sólo uno.
En ese hospital, y debido al reclamo de los anestesiólogos, 20 prestadores no renovaron su contrato, por lo que hay más de 500 cirugías reprogramadas. Por ello un grupo de padres se manifestó y pidió una solución para sus hijos.
Ante el reclamo el director Jorge Pérez señaló que el problema está en la falta de personal por el conflicto, y pidió que desde el Ministerio de Salud provincial se redistribuya a los anestesistas.
Bárbara, mamá de un niño que debía ser operado, afirmó: “Se ha postergado mucho la cirugía. Hay 500 cirugías atrasadas, en esas incluyen a mi hijo. No sé si hoy, mañana, en una semana, un mes, el año que viene, no sé cuándo van a operar a mi hijo”.