La construcción del muro “antirrobos” de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), que fue paralizada por la Municipalidad de Ciudad, por falta de documentación, continuará con la obra detenida.
Este próximo miércoles, representantes de la casa de altos estudio y las autoridades del gobierno municipal mantendrán una reunión clave para decidir el futuro de la obra.
Te puede interesar
El cierre perimetral se había iniciado sin tener la habilitación correspondiente y por incumplir el Código Urbano y de Edificación.
Este lunes, el coordinador General, Legal y Técnico de la UNCuyo, Federico Morandini, explicó que el viernes presentaron documentación correspondiente “sobre los planos y mejores alternativas”.
“La Municipalidad la evaluará y el miércoles habrá una reunión en campo para ver cuáles son las distintas alternativas“, indicó Morandini. Sin embargo, aclaró que hasta que no haya un acuerdo los trabajos seguirán en paralizados.
“Para la universidad es prioritaria la integridad física y la seguridad de las personas. Sabemos que ante una escalada en los últimos tiempos de actos de violencia teníamos que dar una respuesta. De hecho, esto no ha sido una decisión autoritaria, todo lo contrario, ha sido el Consejo Superior quien ha aprobado con los debates necesarios y con los planos de la obra”, sentenció.