La provincia de Mendoza ha sido distinguida en el prestigioso ranking The World’s Best Awards de Travel + Leisure (T+L) como uno de los destinos preferidos para viajar a nivel mundial en América Central y del Sur. Junto a la Ciudad de Buenos Aires, que también figura en la selección, estas ciudades argentinas fueron elegidas por los lectores de la reconocida publicación.
La elección se fundamentó en diversos criterios que abarcaron desde atracciones y monumentos, cultura, comida, amabilidad, compras hasta el valor ofrecido. Mendoza sobresalió gracias a sus impresionantes paisajes vitivinícolas y la majestuosa Cordillera de los Andes como telón de fondo, consolidándose como un destino imperdible con un puntaje notable de 84,79.
Te puede interesar
A pesar de un verano más tranquilo, las expectativas turísticas ahora se centran en la Vendimia, un evento característico de la región.
Por su parte, la Ciudad de Buenos Aires fue reconocida por su singular fusión de historia, arte y vibrante vida urbana, mereciendo su lugar en este prestigioso ranking.
En la cima de la lista se encuentra la icónica ciudad de Cuzco, Perú, seguida de cerca por la encantadora Cartagena en Colombia en el segundo lugar, y la destacada San Pablo en el tercer lugar. Buenos Aires y Mendoza ocupan los lugares cuarto y quinto, respectivamente, consolidándose entre las diez ciudades más turísticas del continente según este influyente ranking.
Te puede interesar