El primer fin de semana de primavera, sin dudas, el Parque General San Martín será un punto de encuentro para disfrutar de la llegada de esta estación.
La Feria de Diseño Libre que reúne a artesanos, diseñadores y productores locales, se realizará del viernes 23 al domingo 25 de septiembre, en el Rosedal, de 11 a 19. Esta propuesta que es con entrada libre y gratuita se ha transformado en una visita imperdible de Parque.
Esta nueva fecha contará con la participación de más de 100 emprendedores, entre los que se destacan productos artesanales, industriales, decoración, moda y accesorios, calzados, marroquinería, ropa para bebés y niños.
También habrá cuadros y chapas, medias animadas, figuras 3D, sublimación, decoración en tela, productos de colección y anime, tejidos y macramé, plantas, Kokedama, encuadernados, fragancias y aromas, sahumerios, cosmética natural, entre otros. Además, los visitantes encontrarán productos regionales, cuchillos, ropa de campo, mates y materos.
La organizadora de la Feria de Diseño Libre, Fernanda Idiart, explicó: “Esta propuesta busca que las personas que se acercan a la feria encuentren productos que se adapte a lo que están buscando, con excelentes precios y, a su vez, sea un espacio más de esparcimiento en el Parque”.
Propuestas gastronómicas en la Feria de Diseño Libre
La Feria de Diseño Libre contará con un variado patio de comidas que ofrecerá exquisitos productos de pastelería, panadería, chocolatería. Aceites de oliva, aceitunas y conservas, vinos. Frutos secos, frutos frescos y semillas. Foodtruck de comidas rápidas. Cafetería. Cerveza artesanal; licuados; Candy bar; helados; un puesto de pollo de mil formas. Y comidas saludables.
Trabajo solidario
Como ya es una constante, la feria tiene un espacio solidario donde las personas que lleguen podrán dejar alimentos no perecederos que serán donados íntegramente al Banco de Alimentos de Mendoza, acción solidaria que se ha realizado durante todo el año en las diversas ediciones de la Feria de Diseño con resultados muy buenos.
Responsabilidad con el medio ambiente
Una de las premisas de la Feria de Diseño Libre es la de proponer a mendocinos y turistas que asistan con sus propias bolsas de compra para lograr así una disminución en el uso de materiales plásticos, material que demora, en el caso de una bolsa, más de 50 años en degradarse.
Además, la feria es abierta a las mascotas, invitando a quienes la visiten a venir con sus compañeros peludos, ya que dentro de las propuestas se encuentran diversos productos para nuestros amigos de cuatro patas. Se pueden encontrar cuchas, camitas, collares personalizados, pecheras, correas y más.