En la tarde de ayer, y como anticipo al ingreso de un frente frío, los mendocinos nos vimos sorprendidos por fuertes ráfagas de viento. Pero además, en algunos sectores de la provincia se registraron chaparrones y caída de granizo.
El relevamiento de Defensa Civil indica que durante la tarde de este lunes, en el centro de Tunuyán, se desarrolló una celda de lluvia moderada que se desplazó luego hacia el Carrizal.
Esta luego se desplazó hacia la zona Este, afectando con lluvia y granizo a Junín, San Martín y Rivadavia.
Te puede interesar
Sin embargo el temporal también azotó a algunos sectores del Gran Mendoza, como por ejemplo en diferentes puntos de Luján de Cuyo.
Como sucede cada vez que hay un temporal de esta magnitud, personal de Defensa Civil tuvo que realizar varias intervenciones. En total hubo 54 árboles caídos, así como también un total de 10 acciones por cables, postes caídos, un cartel derrumbado y hasta un semáforo roto.
San Rafael fue donde más castigó el fenómeno de viento y lluvia, con 30 árboles caídos, de acuerdo con el reporte oficial. Luego Maipú y Rivadavia, seguido por Guaymallén, Luján y Godoy Cruz.