En la tarde de ayer lunes se generaron cuatro focos de incendio en Villavicencio y hubo gran preocupación en las autoridades y personas de la zona. Para combatir las llamas, trabajó en el lugar personal de Defensa Civil de Las Heras, Preventores Municipales, Bomberos Policiales, y agentes del Plan Provincial de Manejo del Fuego y Cuerpo de Aviación Policial.
Daniel Burrieza destacó el trabajo realizado y dijo: "Corríamos con la premura de parar el fuego a fin de evitar que se propagara".
Y aseguró que "el incendio está contenido, quiere decir no tenemos llama libre y por supuesto estamos aguardando que transcurran las próximas horas porque, seguramente, quedan restos carbonosos".
Y fue contundente al asegurar que esto fue generado por un humano y por la naturaleza. "Esto ha sido generado por la mano del hombre. Hoy no hubo ningún evento metereológico que nos diga que el campo se pudo haber prendido fuego por un rayo (...) los mendocinos tenemos que tener conciencia, estamos en una semana de muchísimo calor, de sequía con muchos combustibles y vientos peligrosos. Tenemos que tomar conciencia que no podemos prender fuego en esta época".
Estuvieron combatiendo las llamas con el sistema bambi bucket.
Es un balde de helicóptero o cubo de helicóptero suspendido de un cable transportado por un helicóptero para entregar agua. Cada balde tiene una válvula de descarga en la parte inferior que es controlada por la tripulación del helicóptero.