Este fin de semana se realizará la Fiesta Nacional de la Vendimia y a estas horas crecen los interrogantes sobre qué sucederá con Sofía Grangetto, la reina designada por el propio municipio (que ya había sido soberana en el 2020).
La joven no ha asistido a los eventos del calendario de actividades de las reinas departamentales, ni está conviviendo con las otras soberanas en el Hotel Fuente Mayor.
No obstante, según confirmaron desde el municipio que gobierna Marcelino Iglesias, “Sofía asistirá a la Vía Blanca, Carrusel y Acto Central”, así que los guaymallinos podrán ver a su representante allí.
Te puede interesar
Asimismo, el director de Producción Cultural y Vendimia, Pablo Moreno, expresó que “hasta ahora todos los departamentos confirmaron presencia”.
Lo que no está claro es saber si asistirá con los atributos o no. En ese contexto, se cree que no, pues la joven está de acuerdo con la eliminación de la figura de la reina en ese departamento.
Cabe señalar que el año pasado, Guaymallén decidió prohibir por ordenanza la elección de la soberana departamental, en rechazo a los “concursos de belleza”. Pero un grupo de vecinos disconformes con la medida, logró coronar a su representante en una celebración paralela realizada en diciembre en Maipú. Allí fue elegida Julieta Lonigro, que es la favorita del público.