Ciudad de Mendoza es el primer municipio del país y del mundo en contar con una camilla inteligente dispuesta en el Parque Deportivo de Montaña. El intendente Ulpiano Suarez recibió al médico y emprendedor, Alejandro Suvire, quien donó esta importante herramienta para el cuidado de la salud de las personas que pudiesen llegar a accidentarse y debiesen ser rescatadas y trasladadas con seguridad en este espacio de la capital.
Suarez dijo: “Próximamente el Parque Deportivo de Montaña cumple 4 años y seguimos reforzando el compromiso de que sea un sitio seguro para los deportistas. No sólo con la presencia de preventores, sino también con herramientas como esta camilla inteligente. Todo lo que se haga en materia de formación y preparación para evitar víctimas o consecuencias no deseadas es bienvenida. Por eso agradezco a personas como Alejandro que, con innovación y cabeza, idean este tipo de soluciones en beneficio de la salud y seguridad deportiva”.
Alejandro Suvire, médico, emprendedor y creador de la camilla inteligente, realizó una demostración sobre cómo utilizar esta herramienta en caso de emergencias y los beneficios quedaron a la vista. Es que, como manifestó Suvire: “La camilla cuenta con el plus de poder trasladar a un andinista o persona que esté realizando alguna actividad, sin contacto directo, es decir, sin tocarla, lo cual es beneficioso para la salud”. El médico agradeció al intendente la oportunidad de que Ciudad sea el primer municipio del país en recibir la camilla inteligente.
Al respecto, Ulpiano Suarez comentó: “Si bien la capital es el primer municipio en contar con la camilla inteligente, esperamos que todos los municipios puedan adquirirla para beneficio de todas las personas en cualquier sitio de la provincia que se requiera”. A su turno, el coordinador del Parque Deportivo de Montaña, Gerardo Chirino, contó que “en el lugar hubo muy pocos accidentes, pero cuando sucedió, surgió la dificultar de mover al paciente, por eso, con la nueva camilla adquirida, el traslado será seguro y eficiente”.
Ubicado a sólo cinco kilómetros del centro y siendo un punto deportivo y turístico que atrae a gran cantidad de personas diariamente, durante la demostración sobre cómo funciona la nueva adquisición del Parque Deportivo de Montaña, participaron alumnos del colegio Padre Llorens que se encontraban realizando una actividad en compañía de sus profesores.
La Ciudad, que apuesta por el turismo deportivo provincial, desde hoy suma un instrumento efectivo para aumentar la seguridad en un punto de Mendoza donde se realiza todo tipo de actividades deportivas, recreativas y turísticas.