Es un caso sin precedentes para la justicia en la provincia de Mendoza que ha fallado a favor de una pareja de hombres para que puedan convertirse en padres con el método de subrogación de vientre.
Esta es la historia de Gastón Martín (36) y Rodrigo Gajardo (45) que llevan 16 años juntos y han hecho grandes cambios en sus vidas para ampliar la familia y para ello una hermana de los mencionados será la gestante.
La pareja asistió a una clínica de reproducción asistida y el médico Luciano Sabatini les recomendó solicitar una autorización judicial. Y así lo hicieron con el asesoramiento legal de la Abogada Cecilia Centenaro. Ayer la Justicia falló a su favor y el 15 de junio comenzarán con el procedimiento.
Gastón destacó que siempre tuvo el deseo de ser padre, que con la maduración de la pareja se fue potenciando. "En principio, íbamos a anotarnos en el registro de adopción, pero cuando lo planteamos en un almuerzo familiar, una de nuestras hermanas nos propuso gestar nuestro hijo", contó a Diario El Sol.