A través dela resolución N° 755 l, la Dirección General de Escuelas (DGE) autorizó un incremento en los montos que se pagan mensualmente a los colegios privados y dio a conocer el listado con las cuotas máximas para cada establecimiento educativo.
Según señala la normativa, "las asociaciones que representan a los colegios de enseñanza pública de gestión privada, han manifestado y justificado la necesidad de adecuar los montos máximos de arancel que en concepto de cuota se autoriza a cobrar a las Instituciones de Enseñanza Pública de Gestión Privada que reciben aporte del estado, a fin de adecuarlos a la realidad económica actual".
Según el subsidio que recibe cada institución, se dispuso una suba de los valores de referencia para primaria, secundaria, educación superior y especial.
En 2021, el valor de la cuota de nivel inicial y primario -para una escuela con 100% de aporte- era de $3.708, pero ahora pasará a $4.820, lo que significa una suba del 29% más. Mientras que para un establecimiento que recibe un 30% de subsidio, el valor mensual será de $9.656.
En el caso de la secundaria, la cuota más baja (con 100% de subsidio), pasará a $5.953 y la más alta (30%) costará $12.095.