La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza está llevando adelante una nutrida agenda de actividades en el marco del Día Nacional y Provincial del Árbol, establecidos el 29 y el 15 de agosto mediante la Ley Nacional 1360/1939 y Ley Provincial 7874-08, respectivamente; y también declarado como el Mes de la Forestación.
Entre las iniciativas programadas, la dirección de Espacios Verdes y Arbolado, en conjunto con la secretaría de Desarrollo Urbano y la coordinación de Adultos Mayores del municipio, llevó a cabo un encuentro de abuelos miembros del Club Sarmiento junto a sus hijos, nietos y bisnietos, denominado Árbol generacional.
Te puede interesar
El objetivo era plantar un forestal por familia simbolizando los buenos deseos entre diferentes generaciones. Cada uno de los participantes y sus familias, expresaron un deseo para que ese árbol generacional sea la “expresión viva que conecte las generaciones presentes y futuras".
Otra actividad que se concretó, en conjunto con ISCAMEN, fue una jornada de capacitación sobre control biológico, plagas y fauna benéfica, en las instalaciones del Colegio Padre Llorens y en el marco del Programa de Control Biológico de Plazas.
Esta iniciativa se mantiene de forma sostenida en el tiempo mediante la incorporación de refugios para fauna benéfica y liberación de controladores biológicos, buscando un manejo sostenible de las plagas de los espacios verdes de la Ciudad.
Durante el mes de agosto continuarán las actividades trabajando en tres ejes temáticos: educación, transversalidad y ejecución, a fin de promover el cuidado, el mantenimiento y la prosperidad del patrimonio arbóreo de la Ciudad.