La decisión del ministerio de Salud de la Nación de suspender el reparto directo de cajas de leche para los niños generó malestar e indignación en varias provincias, entre ellas Mendoza. En la provincia una de las primeras funcionarias en quejarse fue la ministra de Salud provincia, Ana María Nadal.
Sin embargo ahora se sumaron los senadores Mariana Juri y Alfredo Cornejo, quienes reclamaron a la cartera sanitaria nacional, encabezada por Carla Vizzotti, que deje sin efecto la medida.
“Exigimos al Gobierno nacional que restituya la entrega de cajas de leche a embarazadas en centros de salud. Coincidimos con especialistas en que depositar $800 no solo es insuficiente sino que atenta contra la atención integral de madres y recién nacidos”, señaló Juri.
El principal eje del conflicto es que se reemplazó la distribución de ese alimento clave por la transferencia de dinero a los beneficiarios del 'Plan 1.000 días'. Si antes se daban cajas de leche, ahora se otorga plata: $800.
"Una vez más el Gobierno nacional muestra irracionalidad y falta de sensibilidad. Argentina necesita otras decisiones, mucho más valientes y comprometidas con sus ciudadanos"; agregó Juri en Twitter.