¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Junín homenajeó a sus maestros con un emotivo acto

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

22° Mendoza

Miércoles, noviembre 20, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Miércoles, noviembre 20, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Junín homenajeó a sus maestros con un emotivo acto

Bajo la organización de la Municipalidad de Junín, la Asociación Educadores Provinciales Jubilados, delegación Junín; y la Asociación Mutual Docente del Este, se realizó el Acto Oficial por el Día del Maestro

16/09/2024 08:46
Fue un emotivo acto.
PUBLICIDAD

La plaza Maestros Argentinos, ubicada en el barrio AMSA, en Ciudad de Junín, fue el escenario elegido homenajear a quienes con su vocación y compromiso a quienes son pilares y guías fundamentales en el camino de la educación y el conocimiento de nuestra sociedad.

Como cada año, el acto contó con momentos de gran emoción, donde participaron maestros que recorrieron las escuelas primarias del departamento, así como de aquellos que participaron de la organización.

 

Mario Abed estuvo presente en el hemroso homenaje.

 

Además, la oportunidad fue propicia para colocar ofrendas florales en el busto del prócer Domingo Faustino Sarmiento, ubicado en el corazón de la plaza, que conmemora la labor de los docentes, celebrando un respetuoso minuto de silencio en su honor.

Y a la hora del reconocimiento, fue la oportunidad de homenajear a Rosa Liliana Basilio, quien fue maestra durante 35 años, de los cuales destinó 18 a la escuela 1-206 Doctor Pedro Serpes, en el distrito de Algarrobo Grande, siendo ejemplo de respeto, esfuerzo y compromiso con los alumnos.

Del acto participaron Mario Abed, intendente de Junín; Ricardo Morcos, presidente del Honorable Concejo Deliberante; Mario Ana, senador provincial; concejales, Liz Villegas, reina departamental de la Vendimia; funcionarios del ejecutivo comunal, representantes de la Asociación Mutual Docentes Jubilados Provinciales, delegación Junín; Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación, autoridades policiales, directivos, docentes y alumnos.

“Es un acto de amor tan grande esto de educar; es ni más ni menos que humanizar al niño en valores y provocar el sano ejercicio de pensar y crear. Hay que tener una profunda vocación para acompañar ese proceso de crecimiento y transformación del otro. Ser maestro no es para cualquiera. Es un día muy emotivo para mí, porque siempre llevo conmigo el recuerdo permanente de mi mamá, quien también era docente. No queda más que agradecerles esa labor. De corazón, muchas gracias”, destacó Abed.  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD