Nuestros representativos de Básquet y Handball pasaron a semifinales, mientras que el vóley deberá luchar en las dos ramas por obtener del cuarto al octavo puesto.
Las jugadoras dirigidas por Mauricio Pedemonte ratificaron el buen momento del baloncesto femenino formativo y en un dinámico juego basado en la solides de la defensa, Mendoza derrotó a Córdoba por 67 a 53 en lo que todos dieron en llamar una final anticipada.
Lograron así el tercer resultado positivo y esperan confiadas las instancias definitorias.
Los caballeros por su parte confirmaron su poderío ofensivo al derrotar por 75 a 52 a Maule. De esta manera también ganaron su tercer juego y lucharán por una medalla.
Te puede interesar
El balonmano también ratificó los pronósticos, ya que las damas en horas de la mañana superaron a Metropolitana por un contundente 42 a 32.
Los caballeros no fueron menos y en el último turno de la jornada rotaron todo el personal y superaron al buen conjunto de Valparaíso por 32 a 28. Ya piensan en San Juan su primer adversario en la fase definitoria.
El vóley sufrió las consecuencias de participar en un torneo corto, que como sabemos hace pagar caras las derrotas, sin dar posibilidad de rehabilitación.
Las damas superaron fácilmente a Maule por 3 a 0 con un score de 25/11, 25/17 y 25/17, pero al caer vencidas en los dos primeros compromisos ante Córdoba y Metropolitana deberán continuar en la competición en busca del cuarto al octavo sitio.
Para los caballeros la ilusión de vencer a Región Metropolitana no se pudo concretar. Los santiaguinos fueron claros ganadores por 3 a 1 con un detalle de 25/21; 25/17; 30/32 y 25/12. También tratarán de dar lo mejor del cuarto al octavo lugar.