el intendente Ulpiano Suarez transitó por las obras del edificio Novscat, ubicado en la esquina de las calles Emilio Civit y Paso de los Andes, de la 5ta Sección. Se trata de un nuevo proyecto inmobiliario que está realizando la constructora Pisper y que se suma a los más de 217 mil metros cuadrados de nuevas obras que fortalecen a la capital mendocina como un modelo urbano planificado.
El propietario Marcelo Novaco y el arquitecto Pablo Guerra, entre otros, acompañaron al jefe comunal y parte del equipo de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Urbano en el recorrido por los distintos niveles del futuro edificio. La construcción, que contempla viviendas y un local comercial, está emplazada en esa emblemática esquina de la 5ta Sección y es una de las obras que modernizará esa zona de la Ciudad.
Te puede interesar
"Este tipo de inversiones impulsan el crecimiento económico y generan empleo genuino de alta calidad. Además, dinamizan a cientos de pequeñas y medianas empresas. Tenemos como objetivo continuar atrayendo y fomentando inversiones privadas para fortalecer el desarrollo urbano. Para esto, vamos a seguir trabajando en el crecimiento de una Ciudad planificada y sostenible, con una mejora enfocada en la calidad de vida de nuestros vecinos y visitantes", afirmó Ulpiano Suarez.
El edificio en construcción tendrá 1700m2 cubiertos totales y prevé 8 unidades habitacionales y un local comercial. Serán 5 niveles, subsuelo para 9 vehículos y bicicletas (350m2) y una planta baja comercial preparada para sector gastronómico (300m2). Los 4 niveles superiores están destinados a 2 departamentos por piso (300m2 c/u) y también habrá una terraza accesible sin amenities. La altura total es de 15.50m.
En cuanto al avance de la obra de calles Emilio Civit y Paso de los Andes, los trabajos iniciaron en abril de 2024 y, actualmente, se encuentra terminada la losa del tercer piso. Además se desarrollan tareas a fin de consolidar el cuarto nivel.
De esta manera, la Ciudad de Mendoza apuesta de manera permanente a una visión estratégica para el desarrollo urbano, consolidando el vínculo con el sector privado. Son más de 217 mil metros cuadrados de obras privadas los que, al día de la fecha, se desarrollan en la capital. Esto equivale a 31 canchas de fútbol.
Con estas cifras, la gestión del intendente Ulpiano Suarez busca ser motor del desarrollo urbano y económico provincial. Son más de 17 los grandes proyectos urbanos que han sido aprobados y que ya están en construcción o listos para ser levantados en el corto plazo.
Sobre una base de planificación y acompañamiento del sector privado, la capital mendocina se encuentra en uno de los procesos de inversión privada en el sector de la construcción más grandes de su historia.