En las últimas horas, el Ministerio de Seguridad reveló más información sobre la tragedia ocurrida este sábado, en el Cacique Guaymallén, donde una persona murió ahogada en horas de la siesta.
Según indicaron fuentes policiales, la víctima fatal era una mujer trans que tenía 52 años de edad, quien fue identificada como María José Cortez.
Cuando se desencadenó el lamentable episodio, la susodicha se encontraba con una amiga y única sobreviviente que rápidamente fue asistida por personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC). El hecho ocurrió cuando ambas se bañaban.
En el lugar trabajó personal del Cuartel Central de Bomberos, GUM Las Heras y personal Policial de la Comisaría 36ª.
Te puede interesar
Multas por bañarse en espejos de agua
El Departamento de Náutica del Ministerio de Energía y Ambiente recuerda que, con la llegada del calor, que está prohibido bañarse en los espejos de agua no habitados.
Y advierten, que en caso de incumplir con las normas, destinadas a evitar accidentes y ahogamientos, las multas llegan hasta $1.270.000.
Se recuerda que inspectores de Náutica, en conjunto con Bomberos y Policía, realizan controles en toda la provincia para verificar que las embarcaciones cuenten con la documentación correspondiente y los elementos de seguridad obligatorios.