Enojo y desamparo. El cuartel de Bomberos Voluntarios fue atacado seis veces en un mes. El último robo es indignante. Estaban construyendo unas columnas para un próximo salón de monitoreo, para mejorar el servicio para los vecinos de Las Heras y se robaron parte de las columnas, indispensables para el nuevo servicio.
Ya han sido asaltados 6 veces, denunció Roberto Peña, Jefe de Bomberos voluntarios de Las Heras en Radio Jornada (FM 91.9). “Se han llevado más de 100 metros de tela, herramientas, baterías. La última vez se robaron las columnas de hierro donde íbamos a armar un simulador de incendios. Se llevaron las 4 columnas, 20 a 25 mil pesos” afirmó. “El problema es la zona, hay buena actitud de la policía pero desde hace mucho tiempo viene ocurriendo esto y venimos pidiendo ayuda. Nos van a dejar de robar adentro pero afuera sigue todo igual”. Ayer los vecinos pidieron por las redes sociales que cortemos la calle Regalado Olguín. No queremos hacer eso pero necesitamos que nos escuchen y nos pongamos a trabajar en serio en el tema.
Peña señaló que los delincuentes llegan al lugar armados por un hierro o un tacho. Revelo que esta inseguridad que existe en el cuartel provoca que todos los bomberos se pregunten: "Qué hago acá". Y aseguró: "Estamos arriesgando la vida. Nos estamos sometiendo a que nos peguen un tiro por un tacho".