La municipalidad de Godoy Cruz inició el montaje del tercer y último puente, que cruzará el Canal Cacique Guaymallén. El mismo permitirá la comunicación directa de las calles Lencinas y Remedios de Escalada. De esta manera, se convertirá en una nueva conexión Este-Oeste entre Godoy Cruz y Guaymallén.
En tanto, avanza la vinculación Norte-Sur de calle Mitre, logrando una mayor accesibilidad y fluidez hacia la Costanera por Montecaseros.
Además de los tres puentes y estas dos nuevas arterias de conexión, se mejoraron las condiciones de circulación peatonal. Es que en toda esa zona se ampliaron las veredas existentes. Por su parte, las nuevas calles cuentan con cordón, cuneta, banquina, veredas y ciclovía.
También se incorporarán losas de hormigón en la esquina de Montecaseros y Mitre, frente al Easy. El objetivo es facilitar el radio de giro de los vehículos con salida a la Costanera hacia el Este.
Por último, se realizó la conexión e instalación del tendido eléctrico para el alumbrado público. En ese sentido, contribuirá a la seguridad y comodidad de las nuevas arterias y espacios públicos.
¿De qué se trata la obra?
La misma comprende la reutilización de los terrenos en desuso ubicados detrás de la cancha del Gambarte. Se inició en diciembre de 2023 y será la continuación del Parque Mitre.
La obra, integralmente, ofrecerá una solución urbanística con grandes mejoras. En ese sentido, contará con accesos peatonales y vehiculares, cruce sobre el metrotranvía, veredas, ciclovías, espacios verdes, estacionamientos e iluminación.
Para refuncionalizar dicho espacio, que ya se encuentra con un avance del 80%, se construyeron una rotonda, dos extensiones de calles existentes y tres puentes.
En efecto, ya se montaron dos puentes sobre el canal Maure. Y en esta oportunidad, se montó el que se ubica sobre el canal Cacique Guaymallén.
Una vez finalizado, los vecinos de ambos Departamentos y transeúntes de la zona, contarán con nuevas conexiones e instalaciones de calidad.