En el marco del Programa de Mejora Habitacional, implementado en forma conjunta entre la Secretaría de Desarrollo Urbano y la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Mendoza, 36 familias firmaron sus respectivas actas para la entrega de materiales con el objetivo de que pueda reacondicionar los techos de sus viviendas.
Del encuentro, que se realizó en el SUM del CIC II, participaron el secretario de Gobierno, Pablo Espina; la subsecretaria de Inclusión y Desarrollo Humano, Ana Urrutia; la directora de Gestión Social, Nadya Reinoso; y la directora de Contingencia Social de la provincia, Priscila Segura.
Las familias rubricaron las actas de acuerdo y completaron las planillas donde se detallaron los materiales que van a recibir, entre los que se destacan machimbre, membrana y palos rollizos. Además, se brindó una capacitación, a cargo del equipo técnico de la Dirección de Vivienda, sobre cómo realizar la colocación de esos materiales de manera óptima.
Del total de las familias beneficiarias, 23 son oriundas de la zona de La Favorita, seis del Barrio San Martín, tres de Flores/Olivares y otras cuatro del Centro y sus Seccionales. El número de familias que participaron en el acto es resultado de un continuo proceso de evaluación integral e interdisciplinario entre profesionales de las áreas sociales y técnicas que intervienen en el Marco del Programa.