El trabajo se realizará de manera mancomunada con Gendarmería Nacional y la Agencia de Seguridad Vial. El objetivo es brindarle a los conductores los mecanismos necesarios para que no haya imprudencia en las calles y se maneje con suma precaución precisamente en una fecha como esta, donde es mayor la afluencia de automóviles.
En Alta Montaña, según lo que informó la Agencia de Seguridad Vial, aparecieron unos casos de alcoholemia. Mientras tanto Gendarmería no tuvo que sancionar a ningún camión. Lo que sí se detuvieron a cuatro micros que no cumplían con la reglamentación necesaria para poder viajar.
Te puede interesar
Respecto a los controles sanitarios hay que tener el apoyo de las autoridades provinciales, la policía y los agentes de la salud para manejar este tema.
Como hay una gran cantidad de viajes de egresados en distintos puntos de la provincia, los recursos se van a mantener divididos focalizando en la terminal donde está la mayor cantidad de servicios de turismo. Se van a esperar a las empresas en los distintos puntos estratégicos como La Paz, Uspallata, la ruta 40 al norte entre otros