El intendente de San Rafael, Emir Félix, cumplió un mes internado en el Hospital Central. Según el último parte médico de ese nosocomio, el jefe comunal permanece en terapia intensiva, a donde ingresó el pasado 4 de marzo luego de que se agravara su cuadro respiratorio.
En relación al miércoles, el jefe comunal continúa sin fiebre y bajo asistencia respiratoria y hemodinámica. Con valores estables, sigue el proceso de descomplejización, situación que se viene repitiendo en los reportes diarios de las últimas semanas.
Félix padece una enfermedad de base denominada Mal de Addison, que afecta su sistema renal y complica su recuperación. Fue su propio médico personal quien, el pasado 3 de marzo, aconsejó el traslado desde San Rafael hasta el Central para recuperase de una neumonía que lo había tenido a maltraer en febrero.
Por la licencia de Félix, Paulo Campi asumió como intendente interino de San Rafael. La designación se concretó después de la renuncia del jefe del parlamento sureño, Pedro Serra, quien ocupará una banca en la Legislatura desde mayo próximo tras haber resultado electo en el 2021.