El Gobierno provincial oficializó un aumento de sueldo para policías y penitenciarios de la provincia, a través del decreto 716 publicado este lunes en el Boletín Oficial. El mismo establece un aumento escalonado que alcanza el 71% hasta octubre.
El mismo marca que, luego del 10% a cuenta que habían recibido los policías y penitenciarios en marzo, se otorgará una batería de subas hasta el mes de octubre inclusive. Se entiende que, si hay algún tipo de paritaria con los sectores gremiales, estos sectores, que no paritan, de igual manera recibirán futuros incrementos y acuerdos.
Te puede interesar
"Otórguese al Personal Policial y Penitenciario en actividad, como así también al personal beneficiario de retiros y pensiones, un incremento salarial sobre la asignación de la Clase del Cargo del Jefe de las Policías vigente al 31 de diciembre de 2022, conforme el siguiente cronograma: cinco por ciento (5%) en el mes de abril de 2023, doce por ciento (12%) en el mes de mayo de 2023, cinco por ciento (5%) en el mes de junio de 2023, cinco por ciento (5%) en el mes de julio de 2023, catorce por ciento (14%) en el mes de agosto de 2023, cinco por ciento (5%) en el mes de setiembre de 2023 y cinco por ciento (5%) en el mes de octubre de 2023".
El incremento también impactará en los beneficiarios del régimen de retiros y pensiones del personal policial y del servicio penitenciario.
Te puede interesar
El aumento otorgado incluye tres mesas de revisión pactadas para los meses de junio, julio y octubre, de las cuales las dos primeras se activarán automáticamente en el caso de que la suba acordada sea superada por la inflación.