El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este domingo una alerta rojo para vastas zonas de Mendoza, informó el organismo dependiente del Ministerio de Defensa.
Mendoza se encuentra bajo un nivel rojo de alerta, lo que significa "efecto alto a extremo en la salud", con temperaturas que "pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables".
Las Heras, Lavalle, Santa Rosa, San Martín y General Alvear son los distritos mendocinos que más pueden sufrir temperaturas extremas, según el reporte del SMN.
En tanto desde la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de Mendoza informaron que este domingo estará "caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos del noreste. Zonda en Malargue. Posibilidad de tormentas severas en el sur y este provincial". Así las cosas la máxima será de 37º, mientras que la mínima rondará los 22 grados.
Recién este lunes el calor dará algo de tregua, cuando se presenta una jornada "parcialmente nublada con descenso de la temperatura", y una máxima que no superará los 31ºC.