Este miércoles, la Dirección de Defensa Civil de Mendoza, emitió un nuevo alerta amarillo por probabilidad de viento Oeste con "efecto Zonda". Esto rige para el departamento de Malargüe.
En tanto, para el resto de territorio la inestabilidad sería por tormentas y posible caída de granizo. Afectando mayormente al Valle de Uco, zona Este, Sur y Gran Mendoza.
Te puede interesar
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla por fuertes tormentas y posible caída de granizo. Desde la página oficial indicaron que las regiones afectadas pertenecen a ocho provincias.
Mendoza, San Luis, Córdoba, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Jujuy y Salta son quienes deberán seguir una serie de recomendaciones como consecuencia del alerta.
En el caso de Mendoza, este alerta está pronosticada para la noche en Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín - Santa Rosa, General Alvear y San Rafael.
De acuerdo al SMN, “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.”.
Te puede interesar
“Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, señaló el comunicado de SMN.