Por primera vez, el Concurso de Ingreso a la Docencia de Educación Especial se realizó de manera virtual y dos meses antes de su habitual fecha. La actividad contó con la presencia de la directora de Educación Especial, María de los Ángeles Zavaroni, quien dio la bienvenida a los postulantes inscriptos.
Luego, la secretaria técnica de Junta de Educación Especial, Nélida Quezada y los miembros de Junta Calificadora de Educación Especial dieron inicio al concurso de ingreso, en primera instancia, de docentes de materias especiales. Continuó con docentes de formación profesional, equipos técnico-educativos y de apoyo a la inclusión educativa y finalizó con cargos de docentes de la Modalidad Especial en discapacidad motora, visual, auditiva, intelectual, psicomotricidad, atención temprana e intérprete de lengua de señas argentinas. Esto, de acuerdo con el listado de postulantes inscriptos.
Estuvieron presentes miembros de la Junta Calificadora de Méritos de Educación Especial, Asuntos Jurídicos de la DGE, operadores, apoyos técnicos, administrativos, personal de informática, representantes de los diferentes sectores, sindical, y personal administrativo de Salud Laboral, que verificó la documentación requerida, para agilizar el concurso.
“Este acto es un momento muy importante en la historia de Educación Especial y de la DGE, ya que por primera vez se realiza un concurso de ingreso a la docencia cien por ciento virtual para esta modalidad del sistema educativo. Es el concurso que va a asegurar que nuestros estudiantes puedan contar con profesionales de educación de calidad, con el objetivo de mejorar las condiciones educativas en el sistema”, comentó Nélida Quezada, secretaria técnica de Educación Especial.
A los docentes, al optar, se les envía automáticamente, por los miembros de la Junta Calificadora de Méritos de Educación Especial, el proveído del acto realizado y el Certificado de Asistencia al correo declarado en el formulario de preinscripción.
“Otro detalle a destacar es que, por primera vez, el concurso de ingreso a la docencia en Educación Especial se hace en diciembre. Significa un beneficio para los docentes, porque pueden planificar su futuro laboral, y permite a las instituciones educativas saber con anticipación que cuentan con personal de planta funcional permanente disponible desde el inicio del ciclo lectivo 2023. Fue un trabajo arduo pero satisfactorio, colaborativo desde todas las áreas intervinientes, poniendo en valor las políticas del Gobierno, con una gestión que busca siempre favorecer al profesional de la educación”, concluyó la secretaria técnica.
Te puede interesar