El desafío Innová en tu Ciudad es un programa educativo no formal que consta de seis encuentros presenciales para niños de 11 a 13 años, con el objetivo de fomentar la apropiación crítica y creativa de las tecnologías, mediante talleres que integren problemáticas y desafíos del mundo actual de la sociedad digital.
La segunda edición de esta propuesta llegó a su fin con un taller de robótica y programación de Arduino, en el que participaron alrededor de quince chicos del Centro de Apoyo Escolar del barrio San Martín.
Te puede interesar
Durante un mes y medio, los alumnos pudieron aprender conceptos básicos de programación y cultura maker, habilidades de trabajo en equipo, pensamiento crítico y colaboración, que aplicaron a la simulación de un caso concreto: el funcionamiento de los semáforos de la ciudad.
La capacitación fue posibilitada por la Coordinación de Innovación de la Secretaría de Desarrollo Económico, junto al personal del RAMA (Punto Digital) municipal y a Nómade Makerspace, empresa local de formación en habilidades tecnológicas.
Te puede interesar
De esta manera, la Ciudad continúa capacitando, en diferentes edades y contextos sociales, para disminuir la brecha digital y formar en habilidades tecnológicas que posibiliten un futuro de empleabilidad y manejo responsable de las tecnologías.