Ulpiano Suarez junto al ministro de Hacienda, Victor Fayad, firmaron un convenio mediante el cual el gobierno provincial financiará cuatro obras muy importantes que se realizarán en la Ciudad durante el 2023. También estuvieron presentes en el acto la secretaria de Hacienda, Patricia Sánchez; y el secretario de Desarrollo Urbano, Juan Manuel Filice.
Los proyectos que se llevarán a cabo son los siguientes: la remodelación de la avenida San Juan, entre José Vicente Zapata y Córdoba; la revalorización de las veredas de la calle Jorge A. Calle, la remodelación de la avenida Sarmiento, entre Chile y Belgrano; y la puesta en valor de las veredas del microcentro.
Te puede interesar
“Estos fondos que va a recibir el municipio se van a ver plasmados en obras importantes, que forman parte del plan de obras que hemos planteado en nuestra gestión. Es fundamental que lleguen estos recursos, esto complementa el esfuerzo que venimos haciendo desde la administración local para tener porcentajes de inversión como fueron antes de la pandemia y con obras que impactan en la calidad de vida de los vecinos y de los cientos de miles de visitantes que tiene al ciudad todos los días», señaló Ulpiano Suarez.
El intendente de la Ciudad también agregó; «Esto es posible por una administración seria y responsable por parte del gobierno provincial, con las cuentas equilibradas, con un control del gasto y destinando esto, que es el aporte de todos los mendocinos, a obras que mejoran la infraestructura no solo de la Ciudad, porque estos recursos han llegado también a todos los departamentos de la provincia. Este es el camino, administrar de manera seria, cuidar los recursos y que vuelva en mejores servicios para los mendocinos”.
Te puede interesar
Este acuerdo con el gobierno provincial se realiza en el marco del Programa Mendoza Activa Infraestructura Productiva Municipal, que permite el financiamiento de obras que tengan como objetivo el desarrollo económico local del municipio; y el Programa de Financiamiento para Municipios, estipulado en la ley de presupuesto provincial 2022, para inversiones que tengan como objeto la ampliación de la capacidad en la prestación de servicios públicos.
El monto del financiamiento para las cuatro obras rondará los 820 millones de pesos, cifra que representa aproximadamente la mitad del costo que tendrán estos trabajos. Los montos se irán transfiriendo contra la presentación de comprobantes de avance de obra hasta alcanzar esa suma, teniendo en cuenta que en ningún caso los fondos transferidos podrán superar el 50% del certificado de obra.