Un incidente ocurrió en la mañana de este lunes en Godoy Cruz cuando un colectivo colisionó contra un árbol, resultando en lesiones leves para una persona.
El choque tuvo lugar poco antes de las 8:00 en la intersección de las calles Paso de Los Andes y Pellegrini, en Godoy Cruz. Según informes preliminares, un micro perteneciente a la línea 300 habría perdido tracción debido a la calzada mojada, impactando contra un árbol.
El impacto fue tan fuerte que el árbol se desprendió completamente de su base y quedó en medio de la carretera, obstruyendo el tráfico.
En el lugar, se desplegó personal de Tránsito y del gobierno municipal para remover el tronco del árbol y restablecer la circulación vehicular.
Como consecuencia del accidente, una persona que se encontraba en el colectivo sufrió heridas, aunque afortunadamente se encuentra fuera de peligro.
Este incidente vuelve a poner en evidencia la preocupación existente sobre el estado de los árboles en la provincia de Mendoza.
En julio de este año, aproximadamente 600 árboles se desplomaron en toda la provincia debido a las condiciones climáticas adversas, particularmente el viento Zonda.
Los departamentos más afectados fueron Luján de Cuyo, con 300 árboles caídos, y Godoy Cruz, con 146.
El estado de la arboleda pública es un tema recurrente de debate en la provincia debido a los riesgos asociados con su deterioro. Algunos de estos árboles tienen más de 100 años de antigüedad, lo que ha llevado a especialistas a considerar la necesidad de implementar una política de renovación.
Te puede interesar