El Frente Cambia Mendoza eligió el sur provincial, precisamente el departamento de San Rafael, para cerrar su campaña previa a las elecciones del próximo domingo. Hasta allí fueron este mediodía los candidatos al Congreso de la Nación, Alfredo Cornejo, Mariana Juri, Julio Cobos y el gobernador Rodolfo Suarez, aspirante como suplente al Senado.
El modo elegido no fue un acto masivo sino una conferencia de prensa en el hotel Tower. Allí, Cornejo enumeró críticas al gobierno nacional y sostuvo que “este 14 de noviembre queremos el voto para castigar al kirchnerismo y que sirva para que se cambie el rumbo económico. Acá los mendocinos quieren progresar pero no se crean las condiciones generales y macroeconómicas para que se dé el progreso”.
Y aseveró: “El voto al Frente Cambia Mendoza es un premio porque a pesar de haber sido perjudicados en estos últimos dos años, la provincia se ha mantenido en pie, no hay atrasado en proveedores, están funcionando los servicios públicos sustantivos, están tratando de mitigar la falta de plan económico con pequeños programas provinciales como el Mendoza Activa, este equipo se animó al equilibrio entre economía y salud y no se quedó en la demagogia y en dar miedo a la población”.
“Hicieron esto porque lo único que les importaba era el conurbano bonaerense que no tenia infraestructura de salud, pero en Mendoza si la teníamos al igual que Santa Fe y Córdoba por ello nos encerraron. Esta elección es nacional y por ello hay que ponerles un freno, la forma en la que administraron la pandemia fue pésima, no les importan las economías regionales, y por ellos nos hacen sufrir, no nos dan subsidios, por eso el transporte de larga y media distancia debe ser subsidiado por la provincia como el agua mientras que en Buenos Aires lo hace el gobierno nacional”, explicó el candidato al Congreso.
“Competimos con el Frente de Todos en Mendoza, si a ellos le importara la provincia nos deberían acompañar en la demanda por los 18.500 millones de pesos que no nos aportado al gobierno nacional durante la pandemia, deben reclamar por los subsidios que se quedan en Buenos Aires, que saquen un laudo a la obra Portezuelo del Viento para que podamos terminar esta obra”, sostuvo el exgobernador
Y sentenció: “Los candidatos del Frente de Todos quieren ir al Congreso para defender a Cristina, las terceras opciones no tienen sentido porque son decepciones, no es un voto útil, ya lo vieron con (José Luis) Ramón cuando llegan al Congreso los cooptan, el voto a nuestra boleta es un freno al kirchnerismo”.
La importancia de un cierre de campaña federal
El Gobernador Suarez que estuvo acompañando a los candidatos en la conferencia explicó: “Este es un cierre de campaña federal, es muy importante estar aquí para que sepan lo fundamental que es San Rafael en todos los aspectos al igual que el sur mendocino. Es un honor haber traído hasta aquí nuestra propuesta con dos ex gobernadores en la lista y con mujeres de extensa experiencia política en defender los intereses de Mendoza”.
El gobernador Rodolfo Suarez explicó que se eligió cerrar la campaña en el Sur porque el Frente Cambia Mendoza tiene “una visión federal” y también para “demostrar la empatía que tiene el equipo con esta región de la Provincia”, que había comenzado con obras que empezó el Gobierno de Alfredo Cornejo y que se están terminando ahora. “Estamos construyendo 200 casas y habrá muchas más que estamos proyectando para el Sur, además de seguir mejorando los caminos de San Rafael, y vamos a invertir en el aeropuerto y en varios proyectos”, agregó.
Suarez cuestionó al Frente de Todos por “decir cosas que no son ciertas, como las mentiras que dijeron en el debate en el Sur” y calificó su estrategia como una campaña “sucia y negativa”. “Empezaron con la alegría total del carnaval, andando en autos, riéndose, pasaron a decir ‘nos equivocamos y queremos acuerdos’ para pasar a esta última etapa mucho más agresiva”.
“Todos juntos vamos a defender a Mendoza de lo que ocurre en la Argentina, queremos que se termine la impunidad, la gestualidad de un poder que nos encerró mientras que ellos estaban de fiesta, de la inflación que hizo que cerraran empresas y pymes porque no hay plan económico”, agregó Suarez.
Sobre la discriminación económica que ha sufrido Mendoza, Suarez afirmó. “Somos la provincia que menos fondo recibe en el país porque nos hemos parado frente a medidas nacionales con las que no estábamos de acuerdo. Acá los chicos fueron todo el año a las escuelas, y hubo libertad en cada mendocino porque confiamos en ello”.