Una vez más, Guaymallén propuso disfrutar un nuevo Paseo Sinfónico en familia y al aire libre. Este amalgama original de la agenda cultural se
supera año a año, tanto en su grilla como en su calidad artística. Noche tras noche, las agrupaciones locales fueron dejando la vara cada vez más alta, a través de cuatro géneros: rock, jazz, tango y música clásica.
El viernes, el escenario del Parque Unimev inauguró con All Shook Up y su tributo a Elvis Presley. Luego, siguió The Clover, que comenzó con un emotivo homenaje acústico a "Marciano" Cantero y continuó con su repertorio internacional. También estuvo RoxBand, la banda tributo a Roxette; y Queen Sinfónico, con la participación de la Orquesta Barroca de Mendoza, arreglos del maestro César Lara y coordinación de banda y coros a cargo de David De Mata.
El sábado, se presentaron la agrupación de jazz dirigida por el maestro César Constanzo, SereTango, y Patricia Cangemi y Quinteto Tango. El cierre llegó junto a la destacada Orquesta Municipal de Rivadavia Blas Blotta. Finalmente, el domingo, estuvieron presentes la Escuela Coral de Guaymallén, la Orquesta Filarmónica de General Alvear y una Gala Lírica de las sopranos Mariana Rodríguez Rial, Griselda López Zalba, Jimena Sémiz, Alejandra Herrera, Graciela Armendariz, Belén Louet y Mariel Santos;las mezzosopranos Gloria López y Andrea Vaía; los tenores Marcelo Zelada y Mariano Leotta; y los barítonos Rubén Caparotta y Fernando Lazari.
Los concertistas estuvieron acompañados por el cuarteto de cuerdas integrado por Igor Lara, Roger Campos, José Guevara y Matías Pelli; y por los pianistas Emanuel Fernández y Pablo Fascio La prestigiosa Orquesta Barroca de Mendoza puso broche de oro a la edición. Con las melodías de fondo, los alrededores del parque invitaron a recorrer un circuito con diversos atractivos. Hubo food trucks, gastronomía típica de otros países, puestos de cervecerías artesanales y de bodegas, emprendedores, artesanos, intervenciones artísticas, una exposición de las escuelas de oficio del departamento, un sector lúdico y recreativo para los más chicos, más el simulador de alto impacto y las pistas señaléticas de concientización de Educación vial.
Con la idea de avanzar en el reciclaje inclusivo, los recuperadores urbanos promocionaron el plan de acción que se lleva adelante en Guaymallén. Además, hubo juegos y ecocanje. Por eso, quienes acercaron sus residuos reciclables, todos secos y limpios, recibieron semillas, y bolsas ecológicas por su compromiso ambiental. Vale destacar la presencia del móvil de salud, que ofreció talleres de reanimación cardiopulmonar (RCP), folletería y consejería sobre prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, controles de glucemia y tensión arterial, más vacunación Covid-19 para todas las edades y vacunación contra sarampión, rubeola, papera y poliomielitis.
A su vez, la carpa de Turismo propuso actividades interactivas para seguir descubriendo la Capital del Espumante. Durante las tres jornadas, realizó degustaciones vitivinícolas de la Bodega Reginato y de los emprendimientos Quatrolivas, Nancy Chocolate y Drescher Premium. Como en otras oportunidades, la cultura tuvo su espacio dedicado al arte plástico y literario. Participaron el escritor Alexis Gabriel Deblasis,el pintor Orlando Álvarez, y las artistas Gabriela Cabeza y Lenka Bajda.