Actualmente, en el marco del plan de optimización de caminos que lleva adelante la Municipalidad de Rivadavia en conjunto con la Dirección Provincial de Vialidad, se ejecuta la repavimentación de 10 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 61 que recorre el perilago. Hasta el momento se completaron 5 kilómetros del encarpetado asfáltico.
Además, se colocarán luminarias LED y contenedores para separar residuos según su categoría, lo cual se complementará con nueva señalización.
“Nos produce una enorme satisfacción poder colaborar con esta iniciativa que no sólo es embellecimiento sino que propone mejores servicios y jerarquiza todo el lugar”, indicó el intendente Miguel Ronco.
La obra comprende la construcción de un mirador que permitirá vistas panorámicas excepcionales, la reforestación del lugar y generación de estacionamientos.
“Estos trabajos implican un beneficio directo para los 15 clubes y emprendimientos que ofrecen sus servicios en la zona, dentro de un área que reúne a cientos de turistas en distintos momentos del año, deportistas que desarrollan la náutica y la pesca, y lógicamente a los visitantes locales. Representa un impulso para todo el potencial turístico generado en torno al dique”, agregó el jefe comunal.
La primera etapa estuvo concentrada en la ampliación de las banquinas de la Ruta Provincial N°61 para encauzar el agua que durante muchos años anegaba la zona produciendo una erosión constante al pavimento.
También contempló movimiento de suelo, sellado, bacheo y finalmente una carpeta de 4 a 5 centímetros, es decir 8.600 toneladas de asfalto.
Estuvieron presentes el legislador provincial Jorge Carballo, funcionarios y encargados de clubes.