En las últimas horas la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPROS), anunció que acordó el Gobierno de Mendoza el pago de un bono de $25.000, a pagar por única vez, para los contratados y prestadores de servicios sanitarios (médicos y enfermeros).
Según señalaron, el pago ya comenzó a realizarse y alcanzará a los que tienen menos ingresos, sumándose así a los salarios de enero.
“Se logró. El Gobierno de Mendoza pagará a los profesionales de la salud, que presten sus servicios en la modalidad de prestadores y contratados un bono de $25 mil con la liquidación de enero de 2023. Se sigue trabajando fuerte en AMPROS”, señaló la secretaria general del gremio, Claudia Iturbe.
Además, en un comunicado, AMPROS indicó: “El bono lo recibirán por única vez los prestadores puros que no superen los $231.600 de ingresos mensuales. De acuerdo con lo que informó el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, la facturación de la suma se recibirá entre el 15 y el 17 (este vienes) de febrero)”.
Según detallaron desde el sindicato este beneficio había sido solicitado en comisión negociadora al Gobierno.
Entre los requisitos para recibir la suma que será por única vez y no remunerativa se encuentran:
- Ser prestador o contratado puro, es decir no mantener ninguna otra forma de vinculación con el Estado Provincial.
- Haber tenido prestación activa al mes de noviembre de 2022 y que continúe activa a la fecha.
- No superar los 231.600 pesos de ingresos mensuales