Se trata del Mercado Cooperativo Colonia Bombal de Maipú y de la Cooperativa de Trabajo Textil Seuca Limitada de Guaymallén, por un total de casi $3.500.000.
El ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, participó en la Casa de Gobierno em la entrega de subsidios a dos cooperativas locales, lo que les permitirá mejorar su capacidad de producción y comercialización. En la reunión, en la que también estuvieron el director de Cooperativas, Daniel Dimartino, y representantes de ambas entidades, se conocieron los detalles de la situación de las cooperativas.
En primer lugar, el Mercado Cooperativo Colonia Bombal recibió $2.500.000, que destinará a una cámara frigorífica que ayudará a completar el proceso industrial y aprovechar la mercadería en la temporada alta.
Esta entidad cuenta con más de 300 productores y 100 puestos ocupados en el predio ubicado en el departamento de Maipú. Durante la reunión, su titular, Cristina Vega, señaló: “El 95% de los asociados a la cooperativa somos pequeños productores y con la incorporación de las cámaras de frío, que vamos a poner en el galpón que estamos construyendo, podremos vender nuestra producción evitando intermediarios”.
En segundo lugar, la Cooperativa Seuca, que cuenta con más de 21 asociados y está ubicada en San José Guaymallén, recibió un subsidio de $1.038.000 para la adquisición de seis máquinas: tres de coser con doble aguja, dos cintureras y una atracadora.
Esta incorporación les permitirá “cumplir en tiempo y forma con nuestros clientes, no solo en cuanto a los tiempos sino también en sus requerimientos y especificaciones técnicas, apuntando a hacer más eficientes con nuestra línea de producción”, comentó Noelia Villarruel, titular de la entidad.
La actividad forma parte de una intensa agenda de trabajo con el sector cooperativo, que a través, de Mendoza Activa, el programa de reintegros a la inversión, los programas Enlace y Enlazados y otras acciones puntuales se busca fortalecer desde el Gobierno provincial.
Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza