Durante las vacaciones de invierno, la Policía reforzó los controles con tecnología de última generación.
El Ministerio de Seguridad diagramó un operativo especial con el aporte de tecnología de última generación que no solo incluyó los festejos por el Día del Amigo sino que se extenderán durante todo el receso invernal.
Durante los días lunes y martes, la Policía labró 885 actas viales en rutas y accesos, que se suman las 1.281 infracciones que se realizaron el fin de semana.
En tanto, los uniformados desarrollaron 127 controles de alcoholemia y se multó a cinco personas por circular con alcohol al volante.
El sábado y el domingo se concretaron 310 controles de alcoholemia, de los cuales 17 fueron positivos. También, en los operativos los efectivos policiales retuvieron 9 licencias, 10 vehículos y 23 motos.
Por otro lado, 19 personas fueron procesadas por violar el artículo 205.
Además, la Subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento desactivó dos fiestas ilegales. La primera fue en un quincho en la calle Tirasso de Guaymallén, donde había 70 invitados y se secuestraron equipos de música y bebidas alcohólicas.
Además, en una cabaña de callejón Los Italianos en Luján, el personal desarticuló una juntada con 350 personas.
Refuerzo de puestos de control con tecnología
El Gobierno provincial dispuso reforzar con tecnología de última generación los controles policiales en toda la provincia durante las vacaciones de invierno donde hay un incremento del flujo en las calles.
La medida implementada incluye la integración de un esquema de patrullaje dinámico con la asistencia de puestos de control con soporte de tecnologías y sistemas aplicados a seguridad pública.
Los puestos se incorporan a las maniobras operativas diarias con aparatos biométricos faciales, puntos de identificación biométrica dactilar y móviles con sistema de videovigilancia y computador a bordo y lectura automática de patentes.
Además, poseen sistemas que permiten individualizar personas con pedidos de captura o medidas pendientes con la Justicia en tiempo real con el cruzamiento de bases de datos nacionales y provinciales integradas.