Lo aseguró el jefe de internación pediátrica del Notti, Adolfo Aguirre. “Tenemos bastantes pacientes y consultas”, expresó.
El aumento de casos de coronavirus preocupan, y mucho, a las autoridades de Mendoza, quienes en más de una oportunidad han expresado que el sistema sanitario se encuentra estresado.
Uno de los nosocomios que se encuentran cerca de su límite es el Notti, cuyo jefe de internación pediátrico, Adolfo Aguirre, reconoció que la situación “es compleja”. “Tenemos bastantes pacientes y consultas. Hay muchos ambulatorios sin síntomas severos”, explicó el profesional.
Este año sólo se están internado en ese nosocomio a aquellos pacientes que presenten síntomas más graves. Esto, explicó Aguirre, ha permitido que el hospital pediátrico no colapse.
Sin embargo, desde el Notti mantienen la idea de no tener que atender ni internar a adultos (como si sucedió el año pasado). “Nosotros tenemos la idea de no ver afectada la atención pediátrica porque tienen sus patologías particulares. Actualmente, la zona periférica, el hospital Perrupato ya redujo su atención pediátrica. El año pasado recibimos los del Fleming y la postura actual es dar respuesta a la patología pediátrica. No deberíamos poner la salud de los niños por tratar de ayudar a los adultos y contener la parte pediátrica que es donde estamos especializados”, cerró Aguirre.