La Universidad Nacional de Cuyo inauguró su vacunatorio central en la Facultad de Medicina. A partir de hoy se unirá a las estrategias sanitarias provinciales para las campañas de vacunación, como por ejemplo la inoculación contra la COVID-19
Este martes, la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, junto al rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Daniel Pizzi, y el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez, y el decano de la Facultada de Medicina, Roberto Miatello, pusieron en funcionamiento un nuevo centro vacunatorio en la Provincia.
Advierten que “si algún rico o famoso se vacunó, será responsable quién lo vacunó”
Este proyecto tan anhelado por la casa de estudio comenzó hace dos años, y se concreta durante la campaña masiva de vacunación contra el coronavirus. “Que sea en este momento tan especial esta inauguración es muy gratificante. Como complemento a la campaña de vacunación contra la COVID-19 nos aportará una gran ayuda en el centro Oeste de la provincia”, remarcó Nadal.
Mendoza cuenta con más de 20 vacunatorios distribuidos en todo el territorio y con la ayuda de los municipios se logró duplicar ese número. “La estrategia es poder inmunizar al personal de salud en los diferentes efectores, como será ahora en la UNCuyo. Es importante mencionar, en este sentido, que para una vacunación masiva como la que lanzamos el pasado lunes con mayores de 70 años, seleccionamos lugares abiertos, para poder respetar el distanciamiento social y que los adultos mayores tengan una inoculación segura y rápida”, puntualizó la ministra.