“Vamos a terminar la pandemia con una baja del 9% de personal privado registrado”, indicó Mauricio Badaloni, presidente de la UIM.
La cantidad de puestos de trabajo registrado retrocedió en Mendoza alrededor de 9% en lo que va desde el inicio de la pandemia, informaron hoy directivos de la Unión Industrial Mendoza (UIM) y de cámaras empresarias del sur de la provincia.
“Vamos a terminar la pandemia en Mendoza con una baja del 9% de personal privado registrado”, dijo el presidente de la Unión Industrial provincial, Mauricio Badaloni.
“Mendoza siempre naufragó con 250.000 a 255.000 trabajadores privados registrados y estamos cerca de los 230.000 con un impacto muy severo en materia de generación de empleo privado”, detalló el directivo.
Junto con Badaloni también estuvieron el representante de la Cámara de Industria y Comercio de San Rafael, Nicolás Martínez; de General Alvear, Andrés Vavrik; y de Malargüe, Gustavo Miras, quienes evaluaron la situación de las economías regionales, la presión tributaria y los convenios colectivos de trabajo que tienen más de 30 años de vida.
En una reunión mantenida anoche en San Rafael, Badaloni dijo: “estamos sobre diagnosticados, dado que ya sabemos lo que nos pasa, pero el problema es que tenemos un sistema político perverso que cada dos años se está re convalidando como es el funcionamiento de la política y nunca vemos el desarrollo del empleo y como hacemos para que las unidades productivas puedan tomar gente y dar empleo”.
En ese marco criticaron el impacto de la inflación y se lamentaron de que el sector empresario suela ser considerado “responsable de que los aumentos de salarios no alcancen para cubrir la canasta básica”.