El presidente Alberto Fernández viajó a Chile para realizar su primera visita al presidente Piñera.
Durante su estadía, el mandatario sostendrá un encuentro bilateral con el objetivo de fortalecer las relaciones entre las dos naciones y realizar reuniones con comerciantes privados y CEPAL.
Fernández no contó con el gobernador del estado Rodolfo Suárez en su viaje. Este símbolo político de Ninguneo no fue detectado en las redes sociales, sobre todo por dirigentes radicales locales que se sumaron a la consigna “Alberto Fernandez #NoDiscrimineAMendoza“
A través de esa consigna, distintos referentes y militantes de la oposición criticaron decisiones de Fernández referidas a su postura sobre temas que afectan a Mendoza, como Portezuelo del Viento.
“Hacer un viaje oficial a Chile, con los Gobernadores de los estados vecinos y dejar al Gobernador del Estado que tiene la cláusula internacional más importante del país, es Guarango“, fueron las palabras que eligió el ex gobernador y actual diputado nacional Alfredo Cornejo.
Alberto Fernández eligió a los gobernadores Ral Jalil (Catamarca), Ricardo Quhusa (La Rioja), Gustavo Senz (Salta) y Sergio Uac (San Juan) para que lo acompañaran en el viaje. Además de la presencia de la Primera Dama Fabiola Yañez; El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; El ministro de Defensa, Agustn Rossi; El ministro de Salud, Ginés González García; El Secretario Permanente del Presidente, Julio Vitobello; El secretario de Comunicación y Medios, Juan Pablo Biondi y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini.
Luego de lo anterior, varias personas de Mendoza se presentaron en las redes sociales para demostrar su descontento.