El decreto destaca que los vehículos que esten en esas condiciones deberán realizar revisiones técnicas obligatorias (RTO) cada 60 días.
La provincia informó mediante un decreto que se prorrogará el vencimiento de la licencia de aquellos vehículos de transporte de media y larga distancia que alcanzaron la antigüedad máxima permitida en el 2020 o que la vayan a alcanzar durante 2021 y 2022.
Asi, los colectivos podrán continuar en servicio de manera excepcional hasta 2022 siendo sometidas a revisiones técnicas obligatorias periódicas.
El decreto n°36 publicado en el Boletín Oficial especifica que “los vehículos afectados a la prestación del servicio por los concesionarios del Servicio de Transporte Público de Pasajeros Regular de Media y Larga Distancia que hubiesen alcanzado la antigüedad máxima permitida durante el año 2020 o que la alcanzaren durante el año 2021 y 2022 podrán ser mantenidos en servicio hasta el día 31 de diciembre del 2022“.
Cabe destacar, que la medida obedece a que para el gobierno el sector del trasporte es uno d elos más perjudicados por la pandemia de Covid 19.
Además, el decreto destaca que los vehículos que esten en esas condiciones deberán realizar revisiones técnicas obligatorias (RTO) cada 60 días.