En el marco del ciclo Refrescarte, con una nutrida en sus diversas actividades teatrales, destinadas a niños y adultos, el pasado fin de semana se puso punto final al evento, que recorrió diversos distritos del departamento.
El pasado jueves, en la Casa del Bicentenario, en La Colonia, se presentó la obra Una sombra en el pajonal, del elenco El Conventillo, donde se relata en tono de farsa la historia y los devenires de un niño abandonado que de grande busca a su madre. Y venganza.
Además, el domingo, en el Parque Recreativo Dueño del Sol, se llevó a cabo el cierre de este ciclo, que inició 4 de febrero. En la ocasión se presentó Madre Tierra, del elenco El Zonda, destinado a grandes y chicos.
Esta obra cuenta las acciones desinteresadas de un grupo de jóvenes en un escenario natural, cuya devastación por la contaminación ambiental propicia la aparición de un árbol parlante, quién es el narrador de la historia y el puente para la aparición de un personaje fundamental presente en la escena La Pachamama (Madre Tierra) que les encomienda la tarea de evitar la destrucción total del planeta.
Durante la edición 2021, también se presentaron las obrasSueños de payasos, del elenco el Zonda, y Los que van, del elenco La Libra.